Skip to content

¿Cómo mejoro mis relaciones interpersonales?

febrero 8, 2012

¿Cómo mejoro mis relaciones interpersonales?

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus relaciones interpersonales no son tan exitosas como tú quisieras? ¿Por qué aquella persona piensa tan diferente a ti?

Esto y mucho más podemos ayudarte a descubrirlo en Human Development Solutions ¿Cómo? a través del taller de Manejo de conflictos.

La manera en que recibimos la información, la procesamos y actuamos frente al mundo es una preferencia, y sí, todos tenemos preferencias distintas que nos vuelven únicos y a veces incomprensibles a los ojos de los demás.

Carl Jung desarrolló una teoría de personalidad “Tipos psicológicos” basándose en estos principios básicos: los procesos mentales y las actitudes que tenemos son pares opuestos. Así, la forma en que tú percibes, analizas, actúas y sientes, es en ocasiones opuesta a la de otros, más eso no la vuelve mejor o peor sólo te hace diferente y por lo mismo complementario. Basándose en estos principios Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers desarrollaron la herramienta Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®) en la que se basa el Taller de Conflictos.

A través de este taller podrás entender las diferencias o pares opuestos:

E-I ¿De dónde proviene la energía que necesitas? ¿Del mundo exterior o de tu mundo interior ¿Piensas en voz alta o necesitas reflexionar a solas? ¿Te gusta trabajar en equipo o prefieres la individualidad?

S-N ¿Cómo asimilas la información? ¿A través de los sentidos o a través de los libros? ¿Eres práctico o teórico? ¿Te enfocas más en el presente o en el futuro? ¿Prefieres los procedimientos o los resultados?

F-T ¿Qué haces con la información  ¿Tiendes a ser objetivo o depende de quién se trate? ¿Observas los pros y los contras o prefieres pensar en el impacto que tendrá hacia los otros? ¿Te mueven los principios universales o personales?

J-P ¿Qué cara muestras al mundo? ¿Te gusta planear o crees en la flexibilidad? ¿Buscas alternativas o piensas que sólo hay una forma para resolver el problema? ¿Te gusta la planeación y la estructura o prefieres la libertad de acción?

¿Pudiste observar que puedes actuar y pensar de una o de otra manera? pero ¿cuál prefieres? Esto es tanto como ser diestro o zurdo, acaso te vuelve mejor ser de una manera que de otra, No, sólo te hace diferente y te sientes más seguro y natural usando la mano de tu preferencia. Así somos las personas, pero pocas veces nos ponemos a pensar que podemos pensar o realizar las cosas desde una perspectiva diferente (la mano derecha o izquierda), que si lo notáramos serían más ricas  nuestras alternativas y tendríamos menos conflictos al entender la visión del Otro.

Con el Taller de Manejo de Conflictos entenderás a profundidad lo anterior y además aprenderás un “Modelo para el Manejo de Conflictos” que te permitirá entenderte y entender a la otra persona, ampliando tus horizontes. Sabrás que pueden aportar tú y el Otro para manejar el conflicto, sus fortalezas y sus debilidades y lo principal ¡tendrás  mejores relaciones interpersonales!

www.humandevelopmentsolutions.com 

Save

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: