Skip to content

¿Por qué es importante la evaluación del desempeño a través del 360?

febrero 14, 2013

Por Ma. Dolores Lepe, Testing Services Manager de HDS

shutterstock_9308254_WEBLa evaluación de 360° es una herramienta de gran valor que permite conocer el punto de vista (percepción) de varias personas de la organización (clientes internos) y al exterior de la misma (clientes externos), respecto del desempeño de las competencias de una persona en particular, con la finalidad de identificar fortalezas y áreas de oportunidad para proponer sugerencias de desarrollo.

El valor de esta metodología recae en el equilibrio de la misma, ya que al contar con varios puntos de vista y percepciones, se evita la parcialidad y se cuenta con la información suficiente para corregir cualquier comportamiento que impacte la productividad y el desempeño efectivo.

Recientemente, se descubrió que más del 90% de las empresas que aparecen en la lista de Fortune 1000 han utilizado de alguna manera la evaluación 360° tanto como para desarrollo como desempeño de su personal.

El propósito de aplicar la evaluación de 360° es darle al evaluado el feedback necesario para tomar las medidas necesarias para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y obtener la información necesaria para tomar decisiones en el futuro. La validez de la evaluación de 360° depende del diseño de la misma, de lo que se desea medir, de la consistencia de los grupos de evaluación y de la eliminación de las fuentes de error.

La metodología del 360 hace que sea una evaluación justa y objetiva que procura satisfacer las necesidades y expectativas de todos los involucrados en ella y de esta manera no sólo el evaluado se beneficia, sino todas aquellas personas que reciben los servicios de éste.

Se trata finalmente, de un proceso que conduce a un aprendizaje constante, a un trabajo en equipo más efectivo y una apertura a la retroalimentación continua incrementando la comunicación asertiva y la productividad.


Te invitamos a conocer más de esta valiosa herramienta a través de nuestra página web: http://www.humandevelopmentsolutions.com o si prefieres contáctanos al teléfono 5668-0269

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: