Skip to content

Entender las preferencias para mejorar la comunicación

diciembre 9, 2015

Artículo escrito por GUADALUPE LEPE, CEO de Human Development Solutions.

 

“Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar este conocimiento como guía para nuestra comunicación con los demás”. —Anthony Robbins

 

HDS_Preferencias_ComunicacionHay tres simples pasos involucrados en la utilización de las distintas preferencias para mejorar su comunicación con los demás:
1. Identificar su propio estilo de comunicación preferido.
2. Sintonizar el estilo preferido de la otra persona o de las necesidades actuales.
3. Ajustar su enfoque, si es necesario, para que coincida con esas necesidades.

Es importante reconocer que pueden tener preferencias distintas a las suyas, en la forma de captar y evaluar la información, y en la forma en que están orientados hacia el mundo que les rodea. No dé por sentado que la gente quiere escuchar lo que usted tiene que decir en la forma en que desea decir.

La comunicación efectiva significa la presentación de diferentes tipos y cantidades de información de diferentes maneras.

Por ejemplo, las comunicaciones tranquilas y razonables atraen a algunos tipos (personas que prefieren la Introversión), mientras que otros son atraídos hacia el entusiasmo (las personas que prefieren la Extroversión).
Las personas que prefieren tomar en información práctica (Sensación) gustaría de hechos, y paso a paso los procedimientos pertinentes a su situación actual. Por otra parte, aquellos que prefieren la Intuición necesitan escuchar un resumen de la información de los hechos que será relevante para ellos.

Algunas personas se sienten atraídos por las historias personales (Sentimiento), mientras que otros quieren ser convencidos por la lógica (Pensamiento).

Algunos quieren que las conclusiones y un enfoque en “cómo” (Juicio), mientras que otros se sienten atraídos por explorar las opciones y considerar las posibilidades (Percepción).

Identificar su estilo preferido
Su estilo preferido de comunicación se refleja en el tipo del MBTI® (Myers-Briggs Type Indicator®) también conocido como su tipo de personalidad. Cuatro de los ocho preferencias (E o I, S o N, T o F, J o P) constituyen el tipo de MBTI®.

Todos los aspectos de su tipo influyen en cómo se comunica, veamos a continuación cada uno de ellos.

Haz clic aquí, para leer el artículo completo en pdf: http://bit.ly/HDS_articuloMBTI_5

Somos distribuidores y certificadores exclusivos de MBTI®, TKI®, FIRO-B® y Strong® en México, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá. ►http://bit.ly/HDS_Mexico

Save

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: