Skip to content

Test MBTI®, herramienta para identificar tu vocación

marzo 2, 2016

Les compartimos la entrevista que la revista Mundo Ejecutivo le realizó a Guadalupe Lepe, CEO de HDS.

El indicador de Myers-Briggs® puede ayudar a una persona a autoconocerse para entender qué le da más satisfacción

Test_MBTI

Identificar las actividades y gustos que más apasionan a una persona para que ésta tome mejores decisiones a lo largo de su vida no es tarea sencilla, sobre todo si no cuenta con el apoyo de un experto o una herramienta que le permita definir su tipología de personalidad.

Guadalupe Lepe, directora general de Human Development Solutions (HDS), consultora especializada en diagnóstico y desarrollo de talento, comentó en entrevista que el Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®, por sus siglas en inglés) es la herramienta que puede ayudar a una persona a autoconocerse.

“El test MBTI® se desarrolló hace más de 70 años y es muy conocido en Europa y Estados Unidos, pero en América Latina apenas comenzó a ser introducido. Es una herramienta que se usa para temas de autoconocimiento y desarrollo, para entender qué nos da más satisfacción”, indicó.

Este indicador se diferencia de otros tests estandarizados y otros parámetros de medida, tales como la inteligencia, en que no mide una característica sino que clasifica los tipos de preferencias de las personas.

“El MBTI® no te dice eres bueno en esto y malo en esto, sino que te ayuda a entenderte mejor, te indica cómo tomas decisiones, cómo organizas tu vida, y también te ayuda en cuestiones de integración de equipo y manejo de conflictos”, explicó Guadalupe Lepe.

Enfatizó que dicho indicador es de gran utilidad en campos como la pedagogía, dinámica de grupos, capacitación de personal, desarrollo de liderazgo, desarrollo personal e incluso asesoramiento matrimonial.

Actualmente, la empresa CPP tiene todos los derechos sobre el MBTI® y en México está asociado con HDS para su distribución y aplicación en tres nichos de mercado, principalmente: Corporativos, firmas de consultoría y universidades.

“En México las empresas están madurando más y empezando a invertir en su talento, en conocerlo mejor y trabajar sobre sus fortalezas, por eso estamos enfocándonos en consultores y grandes empresas. En el sector de las Pymes apenas estamos tratando de entrar”, comentó la ejecutiva.

El MBTI® es una prueba que se puede aplicar a cualquier persona mayor de 16 años y no toma más de 30 minutos. Los resultados se entregan vía correo electrónico.

Fuente: HEDILBERTO SÁMANO, Redacción Mundo Ejecutivo, 2013.

Somos distribuidores y certificadores exclusivos de MBTI®, TKI®, FIRO-B® y Strong® en México, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá. ►http://bit.ly/HDS_Mexico

¡No olvides suscribirte a nuestro BLOG!

Save

Save

Save

Save

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: