Skip to content

Inteligencia Emocional; clave de crecimiento y desarrollo

marzo 17, 2016

Artículo escrito por GUADALUPE LEPE, CEO de Human Development Solutions.

La Inteligencia Emocional es “la capacidad de percibir y expresar emociones, de asimilar las emociones en el pensamiento, de comprender y razonar con las emociones y de regular las emociones en uno mismo y en los demás”.

“Cualquiera puede   ponerse furioso… eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil” —Aristóteles

SHDS_InteligenciaEi logramos desarrollar nuestra Inteligencia Emocional, podremos manejar y regular nuestras emociones de acuerdo a la situación en la que nos encontremos, ser mas conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno, mantener un equilibrio emocional, transmitir nuestro estado de ánimo obteniendo una respuesta positiva, evaluar el costo emocional de determinada situación, mejorar la autoestima, mejorar nuestras
relaciones personales, familiares y familiares, desarrollar nuestras destrezas sociales, dejar de responder impulsivamente, controlar el estrés, entre muchas otras cosas.

¿Sabías que el éxito depende aproximadamente de un 23% de nuestras capacidades intelectuales y el 77% de nuestras capacidades emocionales?

Ser más inteligente emocionalmente nos sirve en cualquier área y momento de nuestras vidas: enfrentando un embotellamiento en el tráfico, recuperándonos de un momento familiar difícil, sabiendo cómo dirigirnos a las personas para expresar lo que nos molesta, pudiendo recibir de mejor manera cualquier comentario en el trabajo, sobrellevando una enfermedad, comunicándonos adecuadamente con nuestra pareja, etcétera.

Es por la importancia que tiene en nuestras vidas que HDS desarrolló el Focused Coaching para Inteligencia Emocional, un programa de coaching diseñado en base a tus propias características y necesidades que te ayudará a desarrollar tu Inteligencia Emocional.

Con Focused Coaching para Inteligencia Emocional, trabaja en tus habilidades de interrelación, mejorando el autoconocimiento y la asertividad para manejar relaciones.

El coach te ayudará a desbloquear tu potencial, brindándote el apoyo necesario para tu crecimiento, evolución y desarrollo.

El desarrollo de la inteligencia emocional a través de este tipo de programas cuida que el esfuerzo se centre en donde más se necesita, que el crecimiento sea perdurable y que se expanda lo más posible

Recuerda:

“Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad” —Daniel Goleman

Para ver el artículo completo en pdf, haz clic aquí: http://bit.ly/HDS_articuloMBTI_7

Save

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: