Skip to content

Seguimos hablando de felicidad…

mayo 20, 2016

Te compartimos este interesante artículo escrito por DOLORES LEPE, Consultor en Human Development Solutions.

HDS_Felicidad_LLepeHoy en día, el tema de la felicidad está en boga en todos los ámbitos de nuestra vida: trabajo, familia, sociedad. Es por esto, que en esta ocasión queremos partir desde un concepto de felicidad diferente.
La felicidad entendida como camino. Un camino que nos hará vivir una vida más dichosa, más productiva, en pocas palabras, de mayor plenitud.

Son 5 factores los que nos propone Martín Seligman, psicólogo y escritor estadounidense, para alcanzar la felicidad.

1. Emociones positivas. Una persona que se siente generalmente feliz, se distingue por vivir las emociones con una actitud positiva, esto es, con alegría, optimismo, esperanza, amor. De esta manera, la persona tendrá mayor bienestar y una mejor calidad de vida.
2. Involucramiento. Éste tiene que ver con la capacidad de adquirir compromisos en diferentes eventos cotidianos. Se relaciona, más que nada, con el concepto de “flow” (fluir). Realizar con pasión lo que a uno le gusta, con compromiso, dejando la vida misma. Es poner parte de sí en todo lo que uno hace.
3. Relaciones positivas. Cuando las relaciones con las demás personas las manejamos de manera positiva, es decir, constructiva favorecemos nuestro nivel de bienestar. Cultivar relaciones positivas nos ayuda no sólo a nuestro crecimiento personal y social, si no, también a nuestro crecimiento espiritual.
4. Significado. Dar significado a los eventos de nuestra vida nos permite darles un sentido, al tiempo que nutrimos, tanto las relaciones intrapersonales como interpersonales.
5. Logro. Es importantísimo sentir que somos capaces de hacer las cosas, creer en nosotros mismos. Tener una visión positiva de la vida, nos permitirá alcanzar la prosperidad que tanto anhelamos.

Vivamos, pues, este camino con una actitud abierta, dispuestos a superar los retos que la vida nos presente, en todas y cada una de las áreas de nuestra vida. ¡No tengamos miedo, atrevámonos a ser felices!

Haz clic aquí  para ver el artículo en pdf: http://bit.ly/HDS_articulo_11

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: