Saltar al contenido

Aclarando los conceptos erróneos acerca del assessment MBTI® (White Paper + Webinar)

julio 5, 2018

Con el objetivo de ayudar a responder algunas preguntas de conceptos erróneos y críticas más comunes acerca del MBTI®, Patrick L. Kerwin, MBA, NCC, MBTI® Master Practitioner ha escrito un White Paper para CPP, Inc.

Para hacer frente a los conceptos erróneos del assessment Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®), es útil comprender el desarrollo de esta evaluación a lo largo del tiempo:

El MBTI® cuenta con una historia que abarca más de 75 años y durante los cuales, más de 40 años ha estado disponible para su uso y aplicación por parte de organizaciones, instituciones educativas, agencias gubernamentales, profesionales en MBTI® e individuos, con el fin de comprender y hacer un uso constructivo de las diferencias de los tipos de personalidad.

En la actualidad, el MBTI® se utiliza en 115 países, está disponible en 29 idiomas, ha sido utilizada por 88 de las 100 empresas de Fortune en los últimos cinco años, y lo han realizado millones de personas en todo el mundo.

La creación del MBTI® actual ha sido una tarea compleja y exhaustiva: desarrollar elementos cuidadosamente, recopilar muestras representativas para probar esos elementos, analizarlos para asegurar que funcionen para diversas muestras de personas, probar datos para la integridad estadística y mucho más.

El origen del assessment MBTI®, surge del trabajo de Katharine Briggs (1875-1968) escritora y estudiosa de toda la vida del análisis del comportamiento. Briggs creó un marco para comprender los tipos de personalidad y desarrolló su propio sistema de tipología en la época de la Primera Guerra Mundial.

En 1923, el psiquiatra suizo Carl Jung, publicó en inglés su trabajo fundamental sobre tipos de personalidad, Tipos Psicológicos. Jung, es considerado como uno de los fundadores de la psicología moderna. Después de leer y de estudiar el trabajo de Jung, Briggs se percató de que se asemejaba estrechamente a su propio marco de estudio, pero que el de Jung era mucho más desarrollado. Posteriormente, Briggs se centró más en la teoría de los tipos psicológicos de Jung.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la hija de Briggs, Isabel Myers (1897-1980), gran admiradora del trabajo de su madre, se interesó en encontrar una manera de hacer uso práctico de las diferencias de la personalidad, y comenzó así, su búsqueda para crear un indicador de la personalidad. En 1943, desarrolló la primera versión del assessment MBTI®. En 1957, Myers llegó a un acuerdo con Educational Testing Services (ETS) para publicar el assessment con fines de investigación. En 1962, ETS publicó una forma actualizada del MBTI® y del manual que lo acompaña, una vez más, principalmente con fines de investigación.

En 1975, Consulting Psychologists Press, Inc. (ahora CPP, Inc.), comenzó a publicar el assessment MBTI® para uso y aplicaciones prácticos. A continuación, se muestra una cronología de las formas del assessment MBTI® publicadas por CPP, Inc.

Cualquier assessment, especialmente con una larga historia, con amplitud de uso y con popularidad mundial, es normalmente objeto de críticas. El MBTI® no es la excepción. Muchas de sus críticas se pueden remontar a conceptos erróneos sobre el marco del MBTI®, conceptos falsos sobre el instrumento real y sus aplicaciones previstas, o sesgos sobre los assessments de personalidad en conjunto.

Haz clic aquí para descargar el White Paper en español  ►http://bit.ly/Webinar-MBTI-1

Haz clic aquí para ver la grabación del webinar en inglés http://bit.ly/Webinar-MBTI-1a

Human Development Solutions es único certificador y distribuidor autorizado por CPP, Inc. para ofrecer MBTI®, TKI®, Firo-B® y Strong® en México y Centroamérica.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: