Saltar al contenido

¿Cuáles son tus puntos fuertes? Cómo saber realmente la respuesta

noviembre 2, 2018

Publicado anteriormente por The Myers-Briggs Company

Si alguna vez has solicitado un trabajo, es muy probable que hayas pasado por algún tipo de proceso de entrevista. Todos sabemos que es probable que te formulen algunas preguntas: ¿Dónde te ves dentro de 5 años? ¿Por qué quieres trabajar para nosotros? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Si bien, responder a cualquiera de estas preguntas puede ser un desafío, es esta última pregunta, la que a menudo se siente más incómoda de responder: ¿cómo te equilibras vendiéndote sin sonar demasiado confiado o arrogante? Es posible que te sorprenda al encontrar que tu tipo Myers-Briggs® puede ayudarte con la respuesta.

Es posible que muchos de nosotros ya estemos familiarizados con los consejos de entrevista, como hacer tu tarea, tanto sobre la empresa, como también del rol específico que estás solicitando. Aprender más sobre la organización y la posición te ayudará a vincular tus respuestas con los criterios clave y las experiencias requeridas para el trabajo; así como los desafíos clave que enfrenta la empresa (y las formas en que podrías ayudarlos específicamente a resolver sus problemas). Ser estructurado, conciso y específico con tus respuestas, también es beneficioso. ¡Nadie quiere escuchar un monólogo de 15 minutos sobre cómo eres perfecto para el papel!

Sin embargo, es probable que no tengas considerado las formas en que puedes aprovechar las fortalezas de tus preferencias de personalidad para darte una ventaja durante una entrevista. A través del conocimiento de tu tipo de personalidad del Myers-Briggs® Type Indicator (MBTI®), puedes hablar sobre las fortalezas que puedes aportar a una posición de una manera auténtica y enfocada.

Todas y cada una de las preferencias del Myers-Briggs® traen consigo fortalezas relacionadas con el trabajo, pero aquí nos centraremos especialmente en las preferencias de Sensación (S) o Intuición (N) y Pensamiento (T) o Sentimiento (F). Observa las siguientes fortalezas de tus preferencias, y si tienen alguna resonancia contigo, intenta pensar y escribir ejemplos específicos, de cuándo has demostrado estas fortalezas en diferentes entornos (dentro o fuera del lugar de trabajo).

 

¿CUÁLES SON TUS PUNTOS FUERTES?

Fortalezas para aquellos con preferencias de Sensación (S)

• Adoptar un enfoque pragmático y realista para el trabajo.
• Aprender de experiencias pasadas y aplicar esto en nuevas situaciones.
• Centrarse en la implementación y aplicación de nuevas ideas.

Fortalezas para aquellos con preferencias de Intuición (N)

• Generar ideas nuevas y creativas.
• Tomar una perspectiva estratégica al resolver problemas.
• Defender el cambio organizacional.

Fortalezas para aquellos con preferencias de Pensamiento (T)

• Proporcionar una crítica honesta y franca de las ideas.
• Permanecer tranquilo y razonable ante situaciones emotivas.
• Evaluar y tomar decisiones basadas en criterios claramente definidos.

Fortalezas para aquellos con preferencias de Sentimiento (F)

• Construir relaciones con otros.
• Construir un entorno de trabajo colaborativo y armonioso.
• Involucrar a otros para que cambien su compromiso.

No hace falta decir que las fortalezas que seleccionas para compartir en una entrevista, deben ser reales y debes tener ejemplos concretos para respaldar a aquellos que utilizas. Además, siempre es bueno elegir fortalezas que sean relevantes para el rol que estás solicitando.

También recuerda, que los ejemplos dados anteriormente son solo eso, ejemplos. A través de la retroalimentación de otras personas como tu jefe y compañeros de trabajo (como en una evaluación de retroalimentación de 360 grados), la reflexión de tu tipo de personalidad Myers-Briggs® y ejemplos de tus propias fortalezas en situaciones específicas, encontrarás más fortalezas que podrás compartir durante una entrevista.

Al capitalizar las fortalezas de tu personalidad, así como las habilidades y la experiencia, puedes aumentar considerablemente tus posibilidades de éxito en las entrevistas.

¡Conoce tu tipo de personalidad a través del assessment Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®)!

Di no a la piratería. Si quieres obtener información que realmente te sea útil, utiliza sólo assessments originales, es la única manera de garantizar los resultados. Busca consultores certificados y avalados para garantizar el éxito de las sesiones e interpretaciones. Solicita siempre las credenciales correspondientes.

Human Development Solutions es el único certificador y distribuidor autorizado por The Myers-Briggs Company para ofrecer MBTI®, TKI®, Firo-B® y Strong® en México, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá. ►http://bit.ly/HDS_Mexico Contáctanos al (52.55) 56.68.02.69.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: